martes, 25 de octubre de 2011

hacer bonsai de marihuana

La técnica de los bonsais es muy extendida entre los cultivadores mas experimentados ya que de esta forma podemos tener gran variedad de genéticas en un espacio reducido.
Como cualquier otra planta, la marihuana se puede hacer tipo bonsai consiguiendo así un crecimiento reducido y un aspecto gracioso recordándonos a los pequeños arboles asiáticos.

A parte esta técnica es utilizada por los criadores, para la conservación de la genética de sus distintas semillas. En esto consiste el trabajo de los bancos de semillas, que supuéstamente conservan los antecesores con los que hicieron cada uno de los cruces hasta llegar a una especie en concreto.

La técnica no es fácil y requiere bastante tiempo para ir modelando la planta a nuestro gusto. Hay que tener en cuenta que para convertirla en un pequeño bonsai lleno de nudos por los que broten nuevas ramas, debemos cumplir una serie de factores.

Los factores que van a hacer que la planta de marihuana pueda ser convertida en bonsai son los siguientes:

- Luz tenue (bajo consumo o fluorescentes)
- Limitación del contenedor o maceta

Teniendo en cuenta esto vamos a comenzar escogiendo la primera maceta que utilizaremos que puede ser 0,60L

Le pondremos el sustrato bastante apretado para ralentizar y concentrar aun mas el crecimiento de las plantas. Este factor es importante ya que sino las plantas pueden crecer a un ritmo no compatible con la técnica de bosai

Al tener la luz tenue la planta también ralentiza el crecimiento. Los nudos salen mas juntos y las ramas en miniatura
Cuando la planta tenga dos pares de hojas sin contar los cotiledones le cortaremos la guía o punta central, consiguiendo asi que saque 2 ó 4 ramas principales en vez de 1.

Llegado a este punto y ya que la maceta tiene solo 0,60L debemos comenzar a poner comida en el sustrato para la planta. Le vendría bien algún fertilizante con alto contenido en nitrógeno ya que este componente es el cual hace mantenerse a las plantas verdes y con buen aspecto.

Después de varios abonados y cuando la maceta este bastante llena de raíces, debemos proceder a la poda de raíces, la cual consiste en sacar las plantas de la maceta y al cepellon cortarle con cuchillo aproximadamente 1 cm por cada lado dejando la parte del centro y rellenando con sustrato nuevo los bordes otra vez. De esta forma aportaremos nueva tierra a la planta y nutrientes necesarios, ademas asi la planta puede seguir extendiendo sus raíces.

De esta forma podéis ralentizar el crecimiento de vuestras plantas de marihuana convirtiéndolas en bonsai

Podeis conseguir ejemplares con aspecto de arbol y un tamañlo realmente pequeño, ideal para decoraciónajajaja XD


semillasmarihuanas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario