martes, 15 de marzo de 2011

Sanidad aprueba un medicamento con cannabis para la esclerosis

Se trata de Sativex, un medicamento con extracto de cannabis.

Creado para paliar la espasticidad en los enfermos de esclerosis múltiple. Que ha sido recientemente aprobado por las autoridades sanitarias españolas.

Mas del 60% de los pacientes con esclerosis múltiple, no reaccionan ante los antiespasmódicos, por lo que se ha decidido usar este nuevo medicamento, el cual está dando buenos resultados, debido a los dos principios activos del cannabis que posee.

En España, 40.000 personas padecen esclerosis múltiple. La espasticidad es uno de los síntomas más comunes de la enfermedad. Implica espasmos musculares, rigidez, dolor y dificultades para moverse, lo que acaba discapacitando al enfermo.

Hasta ahora, Canadá era el único país donde el Sativex estaba autorizado. En Cataluña, el uso compasivo del Sativex está permitido desde hace unos cinco años. Se podía utilizar siempre y cuando un médico lo solicitase para uso compasivo, en pacientes para los que no hay otro tratamiento.

Es una buena noticia que los enfermos puedan recurrir a este medicamento, pero también es una muestra más de que en España las farmacéuticas mandan sobre la política y dictan las leyes a su antojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario